24 HORAS EN LA VIDA DE
UNA MUJER (Del 14 al 30 de diciembre de
2017): Un intimista espectáculo musical de cámara, dirigido por Ignacio
García y protagonizado por Silvia Marsó. El narrador, alojado en un lujoso
hotel de la Riviera, nos cuenta un hecho que ha conmocionado a todos los
huéspedes: una honorable dama, ha abandonado a su familia, para huir con un
joven pocas horas después de conocerle. Ante los persistentes insultos e
improperios de los veraneantes contra la fugitiva, una distinguida aristócrata,
Mrs. C huésped también, pone en cuestión, tal juicio moral, relatándole al
narrador un episodio vivido años atrás y que supuso para ella, algo parecido:
Siendo viuda y con hijos ya mayores, Mrs. C observa en el casino de Montecarlo
a un joven jugador que esa noche pierde todo su dinero en la ruleta.
Desesperado el joven abandona el casino y ella, tras seguirlo, consigue evitar
su suicidio. Compasiva Mrs. C. le ofrece pagar su alojamiento esa noche y darle
una cantidad para que abandone Montecarlo al día siguiente y pueda saldar sus
deudas. Al llegar al hotel el joven se aferra desesperadamente a aquella mujer
a la que considera su salvadora y Mrs. C conmocionada y ante el temor de que el
joven intente de nuevo suicidarse, decide no separarse de él durante las
siguientes 24 horas… Espectáculo musical
de cámara.

Ahora, la madre busca
palabras para despedirse, sin recibir respuesta alguna de parte del joven. Los
recuerdos le golpean, insistentes, evocando así ante él y ante el público la
historia de una mujer desesperada, una mujer que ha nacido únicamente para ver
sonreír a su hijo, quien no solo no lo hace jamás, sino que permanece ausente,
ido, o tal vez habite un mundo que para los demás humanos nos es inaccesible.
Al buscar palabras para
despedirse, la mujer va desvelando las relaciones paterno-filiales, y de
pareja, que van más allá de su historia personal. “Exquisito texto sobre una
madre y su hijo, y un vínculo que recrudece hasta el límite”, “una dramaturgia
fuerte, pensada, poética”, según la crítica argentina.
Esta será la primera vez
que se presente en España una obra teatral de Santiago Loza, figura clave de la
dramaturgia actual en Latinoamérica, además de cineasta. Es un maestro en
retratar a personajes femeninos, con misterio, delicadeza y horror. Melodrama Contemporáneo.

El árbol de la Historia
crece vigoroso y muerto.
A su alrededor niños
soldados y monjes danzan junto a señores de la guerra, una madre furiosa y la
hija de un poeta que de niña soñaba con irse volando junto con su padre.
Dos narradoras
introducen y comentan escenas y personajes. En el desierto sirio dos monjes
yazidíes plantan un árbol de peras para atraer nuevamente a los pájaros que han
desaparecido. En Nigeria una madre descansa a la sombra del árbol del olvido
teniendo en sus brazos la cabeza de su hija escondida dentro de una calabaza.
Un señor de la guerra europeo explica la necesidad de la limpieza étnica a un
señor de la guerra africano que realiza un sacrificio humano para volver
invulnerables a su ejército de niños soldados antes de la batalla. Una niña
juega con muñecas alrededor del árbol que el padre plantó cuando nació,
especulando cómo los pájaros verán la tierra desde el aire.
El árbol de la Historia
cede bajo el peso de sus frutos y ofrece un hogar a los pájaros que vuelan
sobre las cabezas de los espectadores.
Pero, ¿qué tipo de
pájaros son?
Agrado Cabaret


Cuatro aborígenes de un
planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a
conquistar al público – a carcajadas o a machetazos – pero siempre rebosando
música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por
los confines del espacio tiempo.
THE PRIMITALS… la
extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con
luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea
milenaria.
Chamanismo a cuatro
voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral. Todo esto y mucho más en
THE PRIMITALS.

Disfruta de una noche
mágica en el que vivirás de cerca la fuerza y la grandeza del flamenco capaz de
llegar a lo más profundo de los sentimientos.
La dirección artística
está a cargo de dos figuras destacadas del flamenco, la bailaora Úrsula Moreno
quien junto al guitarrista Antonio Andrade protagoniza el espectáculo junto a
otros cuatro artistas.
Disfruta el flamenco,
Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, en el único teatro flamenco del
mundo con programación diaria y espectáculos diferentes, todos los días del
año.

De la mano de ellos los
espectadores sacarán a flote sus emociones más dispares: amor no correspondido,
soledad, miedo, lujuria, desesperación, angustia y por supuesto la comicidad
que sobrevuela toda la obra.
El espectáculo
representa un puzle de historias que dependerá del público saber dónde ponen
cada una. Clímax! ha sido una auténtica revelación dentro del círculo teatral
madrileño, de la noche a la mañana las entradas se agotaban cada día, los
aplausos del público durante las funciones eran interminables y las críticas
inmejorables.
La hija bastarda de la
que nadie habla.
¿Quién fue María Inés
Calderón, más conocida como La Calderona?
Para algunos, una de las
actrices más importantes del star system español del siglo XVII, para otros, la
más controvertida amante de Felipe IV, madre del que luego sería reconocido
bastardo y principal de España, Juan José de Austria. Hay incluso quienes dicen
que la sierra de la Calderona, en Valencia, le debe su nombre, y que acabó sus
días convertida en cabecilla de un grupo de bandoleros.
¿Cómo llegó una niña
abandonada en un portal a ser nada más y nada menos que la favorita del rey, en
una España en la que ser mujer y bastarda era lo mismo que no ser nada?

Amaya

El espectador decidirá
si nuestro protagonista es un seductor o por el contrario él es el seducido….
Sea cual fuere su decisión lo cierto es que a nadie decepcionará este texto sorprendente, inteligente, ágil y divertido.
Una elegante comedia hecha a la medida de ARTURO FERNÁNDEZ, al que por cierto
siempre se le adjetiva como “el gran seductor de la escena española”, y al que
en esta ocasión da la réplica CARMEN del VALLE, una actriz cuya fuerza y
calidad interpretativa ha quedado de sobra demostrada en su gran trayectoria
teatral con títulos tan inolvidables como “La Montaña Rusa”. El duelo
interpretativo entre ambos nos seducirá a todos.
Artespacio Plot Point

La acción comienza
cuando Penélope (directora de coro) se separa de José Mari (el farmacéutico) y
viene a vivir con su madre. Allí, entre fragmentos de canciones de Serrat,
situaciones hilarantes y conflictivas, ambas mujeres nos conmueven con una
relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista
y algunas sorpresas más…
Hacia el cielo sin
enchufes (jueves): Un hombre normal, Adán, se enfrenta a su último juicio. Al
“no tener enchufe” lleva quince años en “el pasillo de los tribunales”,
esperando a su abogado. En este caso tendrá una abogada defensora muy
particular, Eva. Al ser mujer, igual que ocurre en la tierra, choca con el
universal techo de cristal. El resto de la profesión le impide prosperar en su
carrera, encargándole casos que no son VIP. El acusado no se había visto nunca
ante una situación así, en este juicio hay sólo dos opciones, cielo o infierno.
Su abogada defensora repasará junto él todos sus pecados y la forma de
defenderse ante un alocado tribunal supremo.

Un día, al anochecer, le
sorprende un ruido extraño, un extraterrestre se ha colado en su habitación, no
se le entiende al hablar, tiene una pinta muy rara y parece que está perdido.
Eva le enseñara todo lo
que tiene que saber sobre nuestro mundo, nuestros hábitos, a cantar, a bailar…
Todo ello acompañado con su música preferida, la música clásica.
Cuestiones con Ernesto
Che Guevara (sábados): El espectáculo se centra en la noche en la que matan a
Ernesto Che Guevara, recluido en una cárcel boliviana, donde será fusilado tras
el amanecer. Allí se presenta un personaje anacrónico con el que tendrá un
profundo y acalorado debate sobre la injusticia y las formas de terminar con
ella. Los principios del cambio, y los modelos elegidos para hacerlo posible,
enfrentarán al Che Guevara con su antagonista, ambos certeros en sus
intervenciones y deseosos de convencer al público.

El único espectáculo de
improvisación de Madrid que no garantiza risas. El humor es subjetivo, es lo
que hay. Tres improvisadores haciendo lo que mejor saben: el gilipollas. Por
eso no son unos gilipollas. Son los gilipollas.”

Tan solo la ilusión, el
trabajo en equipo y las ganas de volver, les llevarán de nuevo a casa tras esta
divertida aventura con olor a refresco de limón.
Diversión, swing, rock
and roll, trabajo en equipo… todo esto y más es El Astrotransportador. Una
divertidísima obra de aventuras para niños, que hará que todos los espectadores
sean un pasajero más en este viaje al espacio exterior.
LIMONES LIMONES LIMONES
LIMONES LIMONES (viernes): Una
persona dice 123.206.750 palabras durante su vida… ¿Pero y si hubiera un
límite? Bernadette y Oliver se conocen poco antes de que se imponga la Ley del
Silencio, por la que el gobierno limita el uso de 140 palabras al día.
¿Cómo comunicarse con
ciento cuarenta palabras? ¿Cómo conocerse, cómo iluminar matices, cómo
demostrar sentimientos, cómo encontrar trabajo, cómo manifestarse contra el
gobierno, cómo cantar una canción? ¿Lo hacemos ahora, que aún tenemos palabras?
Vivimos en un mundo en
el que la tecnología, las redes sociales y los medios de comunicación nos
obligan a decir más, a interaccionar… Sin embargo, tenemos la oscura sensación
de que cada vez logramos comunicarnos menos. A su vez nuestros políticos han
erosionado nuestra capacidad de comunicarnos como ciudadanos, con leyes que
encuentran su reflejo en la ¿Ley del silencio? de la que habla esta obra.
SPEECHLESS (Desde el 15 de dic al 29 de diciembre): Speechless llega a la escena de Artespacio Plot
Point. Armados sólo con un puntero láser y una serie de transparencias al azar,
los presentadores ponen a prueba su talento en el máximo desafío de
improvisación, dando una presentación que nunca se ha visto antes. Combinando
la tecnología con la comedia, Speechless es la nueva experiencia de
entretenimiento del siglo XXI.
Bellas Artes

Llegó hasta tal punto la
rivalidad entre los esposos que hubo una guerra ellos y lo que hasta ese
momento había sido sólo un reino, quedó dividido en dos; el de la Luz con el
Rey Sol al frente y el de la Oscuridad, gobernado por la malvada Reina Luna. En
este contexto de rivalidad, se desarrollará una preciosa historia de amor entre
el príncipe Tamino y la princesa Pamina. Pasarán mil aventuras antes de que su
amor triunfe. Tamino conocerá a un personaje super divertido, mitad pájaro
mitad hombre, Papageno que le ayudará en su camino de rescatar a la princesa
Pamina.

¿Les suena? Así comienza
«Caperucita roja, tu primera ópera», uno de los cientos de cuentos de tradición
oral que recopilaron los hermanos Grimm en los albores del siglo XIX y que se
encuentra entre los más conocidos y narrados desde su publicación. Este icono
de la cultura popular se ha representado tanto en cine como en televisión y
teatro en numerosas ocasiones. Menos conocida es su transcripción para teatro
musical porque como tal, no existe una adaptación única.

3 en Impro es una fiesta
en la que el público es protagonista y parte del espectáculo. Un espectáculo en
el que el guion nunca está escrito y en el que los espectadores serán parte del
equipo que forme el show cada noche. ¿Cómo? Interactuando:
– Los títulos: Una
palabra, una frase, lo primero que venga a la cabeza del espectador. Esta es la
primera forma de participación del público, escribiendo estas ideas en un papel
que se les entregará antes de comenzar y que usa- remos como títulos para las
escenas improvisadas.
– Las impros: En algunos
de los juegos del espectáculo necesitaremos la colaboración directa de algunas
personas del público que subirán al escenario para improvisar con nosotros.
A partir de la
imaginario del público lo que surja será inesperado, gamberro y espontáneo.
Uniendo la rapidez, la
ocurrencia y la locura de la “impro” con la música y el ambiente de diversión y
participación del público creamos una fiesta donde todo lo que ocurra lo eliges
tú.

El objetivo con la obra
de teatro es rescatar el alma del programa, de las llamadas, de la noche, de
los oyentes, introducirnos en sus vidas, en los silencios, en los momentos
previos o posteriores a una llamada donde quizás no encontraremos historias que
llenarían las primeras páginas de los periódicos, pero que estarán cargadas de
la más pura humanidad.
Teatros Canal


Magritte (su apellido se
escribe con dos t) se llamaba René (que se escribe con una sola n). Dicen los
que saben de pintura que es uno de los mejores ejemplos del surrealismo.
El surrealismo es un
movimiento artístico del pasado siglo que utiliza imágenes para expresar
emociones aunque no lo haga de la manera lógica que pensamos cuando hablamos de
lógica.
Por poner un ejemplo:
ves una nube y se convierte en una oveja. Bueno, en realidad, todas las nubes
son ovejas. ¿O las ovejas son nubes? Da igual: tú ves una oveja y ¡zas!, sabes
que es una nube.
Si lo dices en alto, tu familia
te llamará loco, pero tú sabes que todo es posible porque tu imaginación te
permite pensar eso y mucho más. ¡Disparates los llaman!
A nosotros nos pasa lo
mismo. Y además, lo hacemos a propósito para divertirnos, emocionarnos o jugar.
Llevábamos tiempo mirando los cuadros de Magritte, el pintor que nació en
Bélgica, el del bombín. Y nos imaginamos cosas que ahora queremos mostrarte. No
es que sean cosas que salgan en sus cuadros, son imágenes que se nos han
ocurrido viendo sus pinturas. Así que ahora te invitamos a abrir una puerta;
esa que está en tu cabeza y que te permite imaginar lo que te dé la gana.
El Burdel a escena
EL CASTING PARA MAYORES DE 18 AÑOS (desde el 16 de diciembre al
24 de marzo): Ven a disfrutar de un
espectáculo diferente que te invita a jugar desde el principio. Música,
sensualidad, comedia, drama y baile, son algunos de los elementos de esta
original obra que muestra las pasiones de tres mujeres encerradas en una jaula
de cristal. Descubre quién pasa El casting para mayores de 18 años en El Burdel
a escena.
En un local de Lavapiés
se está realizando un particular casting. Se buscan personas con perfil
comercial, idiomas y que sepan cantar para nuevo local de entretenimiento. Las
condiciones son 3000 euros mensuales, residencia y nada de intimidad, ya que
durante su estadía en el local, compartirán con los espectadores sus más
sinceras emociones, sueños y ambiciones.

Juegos, nuevos roles y
enigmas te esperan en un cumpleaños de lo más teatral. ¿Te atreves a celebrarlo
con conmigo?"

Esta pieza teatral
muestra en clave de humor irónico, una pareja de tres que se profesan odio,
bajo un amor salvaje y primario. La dependencia hace que su convivencia sea un
juego cruel de palabras y gestos. Es una lucha constante donde ponen a prueba
su capacidad de amar. Ven a fundirte en esta trinidad que te invitan a su casa
para que seas testigo de su convivencia.


CRETINOS (20 y 21 de diciembre): una historia
cercana y divertida que habla del amor desde tres visiones distintas. Mentiras,
ego y sexo serán los principales ingredientes de una historia que no te dejará
indiferente.
Cretinos, es un
espectáculo teatral contemporáneo nada convencional que habla del amor. Tres
visiones distintas, tres maneras de amar cruzan sus caminos en un montaje
directo y aparentemente sencillo donde los personajes confunden la estupidez
con la realidad.
Mentira + ego + sexo,
son los ingredientes de este montaje teatral lleno de sarcasmo y música. Ven a
descubrir este juego malvado creado por Cupido, ese angelito cruel, en una obra
que te irá sorprendiendo a cada momento, haciéndote reír y llorar. Recuerda,
que cualquier parecido con tu realidad, es pura coincidencia.

Cualquiera que sea
vuestra historia, wellcome. Habéis emprendido un viaje hacia el entretenimiento.
Puede ser un camino complicado y difuso, pero es el único modo de conseguir lo
que anheláis: Disfrutar de un teatro original y único en Madrid que no os
dejará indiferente.
Mr. X es el director de una particular escuela
que te enseñará las técnicas para diferenciar el sexo comercial, del sexo por
ansiedad. Pero no está solo, le acompañan Valeria Mesalina y Tiberio, el
imperio Romano en persona, quienes te adiestraran sus trucos eróticos a través
del humor más cabaretero.
Déjate sorprender en
esta tragicomedia que apuesta por un teatro contemporáneo donde los personajes
se funden con la realidad para ofrecerte una experiencia escénica sin
precedentes.
El umbral de la primavera

Estudio 2 Manuel Galiana

Conversaciones con Mamá
(23 y 30 de diciembre 13 y 27 de ene):
"En el ocaso de una vida aún puede amanecer. En la plenitud de una vida
las noches pueden llegar demasiado pronto. En el ocaso de una vida las arrugas
pueden ser senderos de felicidad. En la plenitud de una vida la felicidad puede
ser un ave migratoria. Esta es la historia de un presente y un futuro y puede
ser la historia de todos."
Español

Nos interesa cómo Camus
trata la devastación de la peste, con serenidad, sin extremar la violencia ni
la sensación de pánico que debería ser lo adecuado. Lo contrario ocurre en la
descripción del cólera de Galdós en uno de los “Episodios Nacionales”, que nos
hace mucho más palpable el miedo físico al contrario, el pánico colectivo del
pueblo enloquecido por la amenaza de la enfermedad. También Axel Munthe habla
del cólera en “La Historia de San Michele” con el afán de hacer destacar
crudamente el aspecto espantoso de la epidemia, una acumulación de horrores
para hacernos sentir y palpar lo que era el miedo físico a la muerte.
Un trabajo de Losdedae
inspirado en la obra de Albert Camus “La Peste” sobre las reacciones al miedo,
la miseria, sobre la capacidad humana en relación con la toma de conciencia
sobre el SER que nos proporciona la filosofía de Sartre.
Dos individuos pulcros,
casi uniformados, pero extraordinariamente únicos, transitan por un paisaje
devastado, putrefacto, que cada día corroe sus corazones y que no permiten dejar
a un lado el egoísmo, ven solo el beneficio propio y la hipocresía.
Sin embargo, en medio de
la desolación cada uno conseguirá encontrar su motivación individual, un
pequeño detalle que haga despertar empatía, fuerza y esperanza.
El ángel exterminador (18 de enero al 25 de febrero): Versión
de Fernando Sansegundo para el teatro del icónico filme de Luis Buñuel con
dirección de Blanca Portillo y con un elenco de 20 actrices y actores.
Fernán Gómez

Fígaro

Ambientada en Londres
durante la época victoriana, donde los privilegiados prosperaban en sus lujosos
salones mientras que los pobres luchaban por sobrevivir, “Un Cuento de Navidad”
habla a todas las edades, mientras desgrana la historia del cínico Ebenezer
Scrooge.
Con el corazón
endurecido por una niñez trágica y un amor perdido, Scrooge hubiera preferido
que la Navidad no existiera para poder seguir siendo un avaro imperturbable,
hasta que una Nochebuena, recibe la visita aterradora de los tres espíritus
navideños: el del Pasado, el del Presente y el del Futuro, que le muestran su
tacañería y le despiertan de su realidad.
Face 2 Face recrea la
magia y el humor del original, mientras el espectador se ríe a carcajadas y
reflexiona sobre la alegría de compartir. Con sus canciones evocadoras,
divertidísimos gags y magia teatral basada en el mimo y la comedia visual, esta
obra es el perfecto regalo navideño para todos los públicos con un nivel medio
de inglés.
Teatro Galileo

Allí, junto a una vieja
caravana alquilada, se encuentra Linda (28 años), acompañada de su madre Paloma
(55), y su hermana pequeña Robin Rose (22).
Es la familia Clarkson.
Una familia española. Nada, salvo sus nombres, les diferencia de los vecinos de
su barrio: Tetuán. Hasta EEUU han viajado para reencontrarse con Warren: el
norteamericano del que Paloma se enamoró en el Madrid de los 80, el padre de
Linda y Robin Rose. El hombre que les prometió una vida americana, pero que les
abandonó cuando Linda era adolescente, regresando a su país de origen sin dejar
más rastro que su recuerdo, canciones country, la tradición del Día de Acción
de Gracias y un apellido anglosajón.
Una habitación propia (del 7 de diciembre al 14 de enero): Una
escritora ofrece una conferencia ante unas jóvenes estudiantes sobre el tema de
“las mujeres y la literatura”, en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son
el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer
necesita dinero y una habitación propia. Solo hace nueve años que se le ha
concedido el voto a la mujer.
Gran Teatro Príncipe Pío

Y sí, hablamos en
plural, porque el público es el invitado especial de esta bacanal de la guasa.
Tus ideas son el ingrediente imprescindible para esta combinación arrolladora
en la que nuestro único propósito es que todo el que esté en el teatro no deje
de disfrutar ni un sólo instante. Vístete como quieras, péinate como nunca lo
habías hecho, descálzate si te apetece, siéntete libre para pedir lo que
necesites y disfruta de una velada irrepetible.
La Latina

Gracias a unas músicas
propias creadas para el espectáculo, una escenografía muy cuidada y las
palabras adecuadas se transportan a los asistentes a un mundo onírico donde las
emociones son las protagonistas. A través de diferentes y numerosos sueños se
va pasando por las diversas disciplinas de la magia: Magia cómica, cartomagia,
mentalismo, levitaciones imposibles,…
La puerta estrecha
LA NOCHE JUSTO ANTES DE LOS BOSQUES (5 de octubre al 22 de diciembre):
En esta puesta en escena encontramos a un individuo perdido en una calle
intentando detener a alguien que escuche su idea. Pero también encontramos a
cada uno de los individuos y mujeres a los que encontró en algún momento, a
aquellos a los que no detuvo y a todos los que conoció en su vagar de los
viernes por la noche. Le conocemos a él mismo dejando un legado en vídeo para
la posteridad, que es lo que el propio Koltès hizo en su propio texto.

Una propuesta llena de
poesía. Las atmósferas generan una experiencia estética al mismo tiempo poética
y contemporánea.
El montaje es una suerte
de radiografía en el espejo de una ciudad que se hunde en su propio asfalto, un
grito que nace de las entrañas.
Lara

Silvia, su compañera de
piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia
que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más
auténtica.
Si se la administra a
Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le
da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra
verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias
imprevisibles.
Lavar, marcar y enterrar
(viernes y sábados): Es una
comedia de balas, calaveras y pelucas. L.M.E. nos descubre que la venganza se
sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte.
L.M.E nos enseña que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este
permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería.
En un local del barrio
madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta
metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos.
Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven
durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería
Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado.
¿Por qué los fantasmas
no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos
alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudíes
y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es
necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque
L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de
que los espectadores que cada noche asistan a la función sean inmensamente
felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra
peluquería.
Interrupted (desde el 15 de noviembre al 17 de enero):
Anabel es una mujer de éxito que vive subida a la ola frenética de su tiempo y
va a pagar por ello.

La rutina de la
protagonista es una maquinaria teatral de alta precisión cuyo funcionamiento se
va a ver bruscamente interrumpido por un trágico destino… En 60 minutos seremos
testigos de cómo, en sólo 6 días, Anabel pierde progresivamente el control de
su vida hasta nadar en un absoluto y absurdo caos.
Una irreverente y
original comedia inspirada en el estallido de la burbuja de seguridad y
bienestar que nos había amparado hasta hace poco.
¿Lo tienes todo bajo
control? ¡Entonces es que no vas lo suficientemente rápido!

En este contexto de
confusión, los ciudadanos no saben a qué partido votar. Y comienza a ganar
protagonismo un partido minoritario de corte populista, hasta ahora marginal,
que logra situarse rápidamente por delante en los sondeos. Sin embargo, existe
un problema, y es que todavía quedan dos años para las próximas elecciones generales…
a no ser que muera el presidente.
Este es el comienzo de
este loco enredo para conseguir el poder.

La obra no da respuestas
mágicas, pero nos regala una lección de vida, que emana de Ágata en cada uno de
sus diálogos llenos de sabiduría y sentido del humor, de su intensa capacidad
de disfrutar, de luchar por sus sueños, y, en especial, de amar y compartir
todo lo hermoso de la vida.
El resultado es un
espectáculo fresco, divertido y conmovedor, que nos permite reflexionar sobre
lo que es verdaderamente importante en la vida.

Porque en esta pieza,
están los que creen que los milagros es algo que llega inesperada, y
arbitrariamente, y están aquellos que lo construyen en el día a día, casi de
manera artesanal.
Maravillas

Teatro Marquina

Nave 73

Una nueva oportunidad,
una posibilidad de mejorar y cambiar su presente les llevará a poner en riesgo
su pequeño e inestable equilibrio. Arriesgar lo poco o casi nada que se tiene o
permanecer tal y como están.
Dos salidas, una
decisión que tomar y un camino que no tiene vuelta atrás y que pondrá a prueba
la amistad… O como se quiera llamar a esa cosa o relación que tienen entre los
tres.
La mujer de Fearon – La
nueva Salomé (jueves de diciembre y enero): “Una mujer, Manuela y su alter ego, Salomé,
conocen una noche frenética a Luca, se enamoran y se hace presente su pasado de
bailarina y sus años de represión liberada a través de la música y de los
sueños.
Caminando a tientas por
la delgada línea que separa la cordura de la locura, Manuela acaba topándose
con su propia máscara. Su secreto. Gracias a la Luna que la acecha y la
cuestiona. ¿Quién eres? ¿Eres quien crees ser? ¿Qué harás ahora? ¿Manuela? o
¿Salomé?”
Un verano caluroso en
Madrid, nos adentramos directamente en la intimidad de una pareja, Manuela y
Luca o Salomé y San Juan. Encerrados en una habitación con un balcón que da al
pato de un colegio.
Recuerdos de la infancia
y de la adolescencia de una mujer. Imágenes que quedaron atrapadas en la
memoria de Manuela en forma de músicas, de voces, de comidas… todo ello
envuelto en una fuerte presencia religiosa.
Luca desata un torrente
de recuerdos que resurgen en Manuela convertidos en miedos, deseos, apegos e
imposibilidades. Manuela nos revela su carácter, enérgico y frágil al mismo
tempo, con la palabra, la danza y la música.
Off de La Latina

Irreverente alucinación
que nos regala el catártico regodeo de una puesta en escena, sin mayores
pretensiones que la risa espontánea y redimida del amable espectador, en la
confesión sincera de que “Los cuerdos no son los que no ven cosas… son los que
las ven, como todo el mundo, pero se quedan callados”.
El lugar del encuentro,
un consultorio psicoanalítico. Los personajes, un doctor con un gran dominio en
temas relacionados con la psiquis humana y una paciente con un complejo de
Edipo tan grande, que “…hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia…”. El
paciente poco a poco irá sacando de las casillas a un doctor muy resistente a
desbordarse a pesar del desfile de ocurrencias y situaciones, insólitas y
desopilantes, que le propone su paciente.
En este carril, ambos
personajes se disputarán el protagonismo de la escena desandando con mucha
inteligencia y humor temas como la incomunicación familiar, los
condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad y una
velada crítica al psicoanálisis.

¿En qué momento una
tarde de microteatro puede convertirse en una auténtica pesadilla? Dos actrices
intentan sobrevivir en la escena alternativa. Dos personajes encerrados en dos
personajes encerrados. Un fiambre en el camerino. ¿Un asesinato o un accidente?
Pequeño teatro Gran Vía

Un auténtico manual de
superación del patetismo amoroso a través de la risa. Y por lo tanto… ¡Un espectáculo
para todos los sexos!
Porque en el amor todos
somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta
máxima: “El que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso”.
Un espectáculo
unipersonal que combina el Stand Up Comedy, el teatro y el genero musical. En
él que veremos pasar a su protagonista de Caperucita a Loba ¡en solo seis tíos!
Teatro Príncipe Gran Vía

Quevedo

LA CURVA DE LA FELICIDAD (desde el 6 de oct al 7 de enero): ¿Es
cierto que los hombres sufren una crisis a los 40?

Quino, interpretado con
ternura y humor por “Ricardo Castella” se enfrenta a su crisis con Javier, Fer
y Manu, tipos muy distintos de hombres, con lo que se irán creando una serie de
conflictos en cadena y giros inesperados con final sorprendente, que nos
mostraran en clave de comedia una reflexión sobre como ven y como llevan las
relaciones con las mujeres unos tipos muy diferentes unos de otros.
Hasta la fecha ha vivido
en una casa amplia del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la
vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su
precio.
La venta de la casa le
provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas,
significa la pérdida definitiva de CARMEN… Y él querría volver con ella por
inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.
Forzado y presionado por
su mujer a vender la casa, intenta, en continua contradicción, por todos los
medios que no se la compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones
eléctricas y las tuberías son viejas… pero su personalidad frágil, insegura,
indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a
cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer , tipos muy distintos de
hombres , que irán apareciendo en la casa, con lo que se irán creando una serie
de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que nos mostrarán
,en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones
con las mujeres unos tipos de cuarenta y tantos…
Reina Victoria

MARISOL (Marta Hazas),
sueña con convertirse en actriz. Y ADOLFO (Carlos Sobera) decide cumplir el
sueño de su ‘novia’. Para ello contrata los servicios de un mediocre aspirante
a director de cine (Javier Veiga).
ADOLFO está dispuesto a
producir un largometraje con MARISOL como protagonista. Aunque no está claro si
quiere que ella triunfe, o que la película sea un fracaso estrepitoso, para que
MARISOL, desencantada, vuelva a sus brazos a seguir siendo su “chica del tiempo”
y su “chica pasatiempo”.
MAX intentará salvar su
película. MARISOL intentará salvar su sueño. ANTONIA intentará salvar su
trabajo. La mujer de ADOLFO, PILAR, intentará salvar su matrimonio. Y ADOLFO…
intentará salvar su culo.

Sala Intemperie Teatro
AMOR DE NIÑOS (desde el 1 al 23 de diciembre): Tres
momentos en la historia de la relación de Sofía y Roberto, dos jóvenes de
bagajes muy diferentes que conectan nada más conocerse. Sin embargo, la
relación será puesta a prueba por circunstancias ajenas a ellos pero que les
obligarán a replantearse no solo lo que sienten el uno por el otro, sino sus
vidas y hasta su lugar en el mundo.
Sala Mirador – CNC

¿Era así cómo
imaginábamos nuestra vida? ¿era esto lo que me apetecía hacer? Creía que el
hombre de mi vida iba a creer en el amor verdadero ¿debo ser madre? Me gusta
mucho bailar, escuchar música, tocarla. Te echo tanto de menos que me duele. Mi
hija es maravillosa. Es absolutamente injusto que me tenga que estar pasando
esto ahora. Dame un abrazo. ¿estás bien? ¿estás bien? Sí, sí, estoy bien. Qué
guapo estás. Qué tonta eres… ¿no te sientes raro? ¿tomamos algo? ¿nosotros?
Estoy aprovechando muchísimo el tiempo. Hacía mucho tiempo que no había dos así
a la vez en el fútbol. ¡hermano! Conmigo no te vengas que yo no tengo ganas. Te
quiero. Y yo. Tengo miedo. Mi abuela era una mujer inculta pero emocionalmente
la más lista del mundo. Era feliz.

Teatro de la Luz Philips Gran Vía
HITS DE TRICICLE (desde el 18 de octubre al 27 de enero):
HITS –acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente– reúne doce
sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo,
compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso
respiratorio. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del
tiempo –salvo aspectos tecnológicos que hemos obviado o variado– no les ha
afectado para nada.
Teatro de la Comedia



Teatro de las culturas

Teatro del Barrio

Partiendo de sí misma,
de su propia experiencia, y a través del humor, del drama e interactuando con
el público; la actriz consigue tocar la vida personal del público y generar
consciencia… y preguntas.
Este proyecto empezó
siendo una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de
violencia para institutos y ahora se presenta como un monologo.
Esta evolución ha tenido
que ver con el deseo de la autora de dar respuesta tanto a la violencia que
vivió como a los procesos de sanación que se derivaron. Y en el teatro encontró
la forma de catarsis colectiva más auténtica.
Este formato ha
permitido destapar el fenómeno de la violencia machista como algo cotidiano que
está en nuestras vidas tan naturalizado que nos impide identificarlo.
EMILIA, MUJERES QUE SE ATREVEN (12 de enero al 13 de febrero):
MUJERES QUE SE ATREVEN. PARTE 1

EMILIA trató de ingresar
en la Real Academia de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la
reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado
la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en EMILIA
sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente
divertida.
Comienza la Trilogía
“Mujeres que se atreven” en el Teatro del Barrio.
Una trilogía de mujeres relevantes que
lucharon porque la sociedad les reconociera como iguales.
A la escritora Emilia
Pardo Bazán, seguirán María Teresa León, novelista, memorialista y activista en
los años decisivos de la República y la Guerra Civil española. Y, a
continuación, la editora y novelista Eva Forest, quien desarrolló un compromiso,
no exento de polémica, con la lucha frente a la Dictadura Franquista.
Teatro sobre mujeres.
Escrito, dirigido e interpretado por mujeres.
Teatro Kamikace
NO TE METAS EN POLÍTICA (desde el 17 de noviembre al 9 de febrero):
No Te Metas En Política es un Late Night presentado por Facu Díaz y Miguel
Maldonado. Cada viernes contarán con un invitado o invitada que se someterá a
las preguntas de estos dos jóvenes comediantes que, tras haber parodiado gran
parte de las situaciones estrambóticas de la actualidad política, se han ganado
la simpatía de muchos de los parodiados, y las querellas de otros.
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